martes, 30 de noviembre de 2010

CUMBIA METALERA

Canción gótica


GÓTICOS

La palabra gótico deriva de la palabra GODOS o VISIGODOS, pueblos de origen germánico que ocuparon parte de Europa.
En el período de la edad media (siglo XV) el término GOTICO relacionó a toda una cultura y arte en sus diversas expresiones; Literatura, pintura, arquitectura, etc. 





Los góticos intentan expresarse a través del color negro del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. los seguidores de esta tendencia están fuertemente ligados a prácticas ocultistas. Muchos de los rituales de iniciación tienen que ver con la asistencia a cementerios, pactos de sangre, vampirismo y hasta necrofilia.





¿Qué es una tribu urbana?

Una tribu urbana es un grupo de personas que comparte la misma ideología en cuanto a su forma de vestir y les gusta la misma música y hasta lugares fijos de reunión originándose y desarrollándose en una ciudad, de ahí el nombre de "urbana". 

Las tribus urbanas son:
  1. Góticos
  2. Punk
  3. SkinHead
  4. Raperos
  5. Hip Hoperos
  6. Rockers
  7. Emo
Se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de tamerpafa. Aquí analizaremos las distintas tribus urbanas que existen en la sociedad. Hablaremos desde los clásicos punketos hasta los ahora hipsters.