miércoles, 1 de diciembre de 2010

Expectativas


Debido a que una tribu urbana es una subcultura que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad,  consideramos a fin de cuentas es el reflejo de una sociedad o simplemente de una búsqueda de identidad. Ahí tribus que se fundamentan con ideología muy antiguas que en la actualidad no son vigentes y por otro lado las actuales que dicen tener un fundamento propio en la sociedad.

  Podremos estar o no de acuerdo con estas tribus pero lo que es evidente es que hay están y nacieron por ciertas razones sociales y culturales cada vez crecen de manera significativa, lo cual nos hace esperar que algunas sigan subsistiendo, otras desaparezcan y aparezcan nuevas subculturas, pero lo que sería más importante es conocerlas y estudiarlas dentro de su contexto social, para conocer verdaderamente a la sociedad sobre todo de jóvenes que son el futuro.

Algunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada sin embargo también con la globalización diversas tendencias o modas son retomadas en cualquier parte del mundo y muchas veces por el descontento social. No existe problema evidente si las tribus son pacíficas pero como se ha visto algunas veces sienten repulsión hacia un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia o al fanatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario