miércoles, 1 de diciembre de 2010

Raperos

RAPEROS Y HIP HOPEROS

La palabra “Rap” deriva del inglés y significa “criticar.”El Rap es un estilo y cultura urbana que nació en la década del 70 en Jamaica y que a través de inmigrantes caribeños, ingresó a los Estados Unidos. El Rap no es otra cosa que la expresión de desencanto y de criticas sociales, a través de una particular música, vestimenta.


Los raperos son un grupo de personas pertenecientes a la cultura hip hop la cual consta de cuatro bases fundamentales el break dance, el MC, el graffiti y el DJ.


Se visten normalmente con ropa deportiva influenciada por deportes como el baloncesto o el béisbol y esta es más ancha de lo normal. Entre la ropa que utilizan se encuentran los pantalones anchos, camisetas casi siempre una o dos tallas mas grande, gorras y pañoletas, también podemos ver que la mayoría de ellos utilizan cadenas.

LOS HIP HOPEROS

La expresión “HIP HOP” significa “salto de cadera” que es los que caracteriza un particular sentido rítmico de las personas que lo exponen.
Tiene su origen en las pandillas de Nueva York cuando en la década del 70 organizaban las “Block Parties”. Sus expresiones de crítica social son muy similares a las del Rap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario