miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las cinco tribus urbanas más populares en la Cd. de México


El Universal publica el 29 de marzo de 2008 el artículo “Ubican autoridades a cinco tribus urbanas en el DF”.
Según el artículo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  identifican como las cinco tribus urbanas más populares de la Ciudad de México: Puks, Emos, Darks, Skatos y Rockabillys, así como sus principales puntos de reunión. Esto seguimiento se hadado debido los hechos violentos ocurridos el mismo año con el objetivo de evitar enfrentamientos.

Dichas  tribus ubicadas las autoridades se caracterizan por tener un identidad propia y cuyos integrantes superan como mínimo las 500 personas, de acuerdo con información de la SSPDF.
El Estado Mayor de la Policía Judicial  identificó cinco principales sitios: En primer sitio se encuentra la zona del Tianguis Cultural del Chopo. La segunda plaza preferida por los grupos urbanos es la Zona Rosa. En las calles y plazas del Centro Histórico como el Zócalo o la Alameda.Otro punto que las autoridades detectaron como zona de concentración es el "Jardín Hidalgo" de la delegación Coyoacán. Finalmente, bajo la lupa de las autoridades se encuentra el popularmente conocido "Parque México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario